En el centro del casco histórico de la ciudad de Toledo se encuentra este palacio renacentista. Con herencia histórica: alfarjes policromados, muros de edificaciones visigodas, restos de la red de saneamiento de la época romana o la cúpula vitral, hacen de este edificio una pieza única.

El Leitmotiv del diseño será la figura de la Emperatriz, y con ella nos trasladaremos a la segunda mitad del S. XIX. Bienvenidos  a “Eugenia de Montijo Autograph Collection Marriott” Hotel 5*.

 

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Un poco de ella. Mujer avanzada a su época en diferentes ámbitos de su vida: luchó por los derechos de la mujer, el sufragio femenino, financió la apertura del canal de Suez, dictó la moda durante el II Imperio convirtiéndose en todo un referente y como no, por las ideas humanistas.

Una vida de luz y sombras. A través del interiorismo hemos querido plasmar el contraste de luz y sombras que definió su vida. La antítesis en las texturas, del cromatismo aplicado en los diferentes materiales y textiles, y la riqueza y sobriedad de los mismos crean el énfasis.

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Transición. Una época de transición social, pensamiento y moda. De la crinolina se pasa al miriñaque, y del miriñaque al polisón.

Aplicamos un cambio de color y acentuamos las hornacinas para crear un “túnel y cápsulas de tiempo”. Las molduras se resaltan para aludir a la estructura que armaba los vestidos de la época.

Reinterpretamos  los collares y joyas de perlas con la lámpara central que corona el espacio.

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Lobby-bar. Es tiempo de ocio, de los conciertos en el Palacio de las Tullierias, de las fiestas aristocráticas propias de la época,  de las “veladas de Compegnie”, del aroma a los veranos en Biarritz.

Esta diversidad es representada a través de la heterogeneidad del mobiliario propuesto, cromatismos y dimensiones de los mismos.

La barra-bar es una gran lámpara compuesta por un frontal que refleja una de las “alfombras marmoleadas” (enfatizando así la presencia y el entorno arquitectónico que le rodea), un botellero que nos recuerda la Ville Lumiere o “ciudad de la luz” parisina y un retrato de Eugenia de Montijo muy particular.

Lobby. Es la unión de todos los espacios, y de la Emperatriz con Napoleón III. Espacio con toques afrancesados e ingleses por sus periodos en Francia e Inglaterra.

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Mazapan corner. Siendo una extensión del lobby, aparece un espacio más intimo y acogedor destinado al maridaje de dulces como los mazapanes toledanos, macarons… Para ser casados con un tentador licor.

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Dressign. Reinventamos su vestidor… Espejos, biombos, elementos de tocador y plumas.

El papel aplicado al interiorismo  para buscar la cálidez, alude a la temática paisajista de los cuadros de la época y a su afición por la cacería.

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Restaurante Federico. Su nombre viene dado del primer diseñador de la “alta costura” Charles Frederick Worth. Innovador en sus diseños, redujo el miriñaque, inventó la pasarela, las colecciones de temporada… Fue el modista oficial de Eugenia de Montijo.

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Otro pequeño guiño de los que nos gusta dejar en cada proyecto… Serás capaz de descubrir el resto?

Leitmotívate!!

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