leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-placa

 

Amanece tras la muralla medieval. Callejuelas adoquinadas, torres de vigía y lienzos de piedra nos trasladan a la Edad Media.
En pleno corazón de Avila y blindado por una de las murallas de defensa, se alza este palacete de piedra para convertirse en hotel boutique, La casa del Presidente. Nombre por la que fue vivienda de Adolfo Suárez,  expresidente del gobierno de España.

 

Hombre de gran atractivo personal, con profundas convicciones de diálogo y concordia, será nuestro Leitmotiv.

El uso de los materiales de revestimiento, textiles y cromatismos, junto con el respeto por mantener la esencia de cada una de las estancias, nos ayudarán a conseguir una atmósfera de serenidad y calidez.

 

Atravesando la robustez del Portón de entrada, nos da la bienvenida la mesa tallada y ornamentada de gran valor histórico que acompaña la alfombra de corte clásico.
leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-entrada-01

 

El papel de las paredes nos recuerda al tejido de traje de raya diplomática y el aroma que invade toda la casa, aunque sutil, no deja indiferente.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-moodboard
 

La recepción, con mención de especial importancia, fue el antiguo despacho del presidente, de ahí su nombre El despacho.

Manteniendo la estantería original con sus detalles de tachuelas, vestida de libros antiguos y piezas que rememoran elementos de uso cotidiano de la época, podríamos llegar a imaginar con cierta facilidad las negociaciones, acuerdos y reuniones que aquí se mantuvieron. Si se es un poco curioso, se puede encontrar la puerta oculta que serviría de salida secreta.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-despacho

 
 

Los salones de ambiente ecléctico por la variedad de las piezas que lo componen: de anticuarios, restauradas, retapizadas, nuevas y de estilos clásico y contemporáneo, son un auténtico disfrute visual.

Los rincones creados para las tertulias, las zonas de lectura con sus librerías, el momento chimenea y las vistas al jardín amurallado, son inolvidables.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-salon-01

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-salon-02

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-salon-03
 
 
En contraste con los salones y lindando con ellos encontramos El comedor.

Vestido de rojo y con papel de cuadros de tartán en sus paredes (nuevamente alusión al tejido de los trajes), destaca la mesa comunal siendo la pieza central de la estancia.

El zócalo de boiserie, consolas, cortinas y sillas customizadas le dan un aspecto más contemporáneo.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-comedor

 
 

Pasamos a La cocina para disfrutar de un viaje en el tiempo.
La cocina económica es rescatada junto con sus pucheros, cazuelas y sartenes de cobre. El azulejo original toledano enmarca este hogar junto con el suelo rustico que se han mantenido.

La chimenea con sus cestas de piñas y leña, es coronada por dos orejeros retapizados.

Para darle mayor calidez se incorpora una mesa comunal de madera maciza, una estantería iluminada que alberga una colección de vajilla portuguesa, y las sillas de rosetón tapizadas en un azul intenso, son todo un acierto.

Sin olvidar el detalle de la selección de plantas aromáticas que decoran el lugar.
leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-cocina

 
 

Es el momento de las catas y el apertivo!!, es el momento de visitar La bodega.

Imprescindible nombrar las estanterías iluminadas donde reposan las botellas de Alta Pavina, vinos obtenidos de las variedades de Pinot Noir, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, y las mesas originales de brasero donde se ponía el picón.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-bodega

 
 
Salimos al Jardín para aprovechar los rayos del sol, la piscina, un paseo por la muralla, unas partidas al futbolín o un exquisito coctel viendo el atardecer.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-piscina

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-jardin
 
 

Llega el momento de recogimiento y de subir a las habitaciones. Podemos elegir la opción del ascensor o de disfrutar la maravillosa alfombra clásica de Las escaleras que zigzaguea a lo largo de su núcleo, para sorprendernos nuevamente con interesantes piezas artísticas.

Los pasillos son revestidos nuevamente con ese papel a rayas, las lamparas suspendidas crean puntuales zonas de luz para enfatizar la nomenclatura de cada una de las habitaciones: La concordia, El dialogo, La paz, El amor, El Coraje, etc. Estos mismos han sido reforzados con extractos de escritos y frases en cada una de ellas, descúbrelos!

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-puertas

 
 

Las habitaciones, grandes estancias confortables, iluminadas y de amplios baños, mantienen el espíritu acogedor del resto de los ambientes de este hotel boutique.

La madera, los zócalos de boiserie, las chimeneas y los Chester tapizados en piel, son su denominador común.

Para darle un aire fresco se han complementado los tapizados con tejidos de figuras geométricas y un acento en tonos lima en aquellas piezas recuperadas por su valor histórico y de diseño.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-room-01

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-03

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-room-02

 

En definitiva, toda un experiencia de acogimiento y calidez!!! Un festival visual y de sensaciones por las innumerables piezas de arte y detalles que coexisten en ella, La Casa del Presidente.