leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-exteriores-2

Centramos nuestra intervención en los exteriores del palacete, en los espacios al aire libre delimitados por la muralla medieval y por los muros de piedra perimetrales.
 

La Muralla Medieval, la protagonista. Enmarca el espacio recordándonos su historia e importancia. Nuestra propuesta es potenciarla sin alterarla, complementando su belleza y presencia con vegetación e iluminación para ponerla en valor.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-exteriores-muralla
 

La Vegetación, complementamos la existente eligiendo especies con cromatismo y volúmenes diferentes, teniendo en cuenta que sean adecuadas para los contrastes de temperatura característicos de la zona.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-exteriores-vegetacion-conceptos

Generamos movimiento mediante sus diferentes alturas y volúmenes.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-exteriores-vegetacion-conceptos-2

Las variedades que elegimos para colocar delante de la muralla: los Cipreses Estricta Piramidalis esbeltos para dar altura, las Tuyas Aurea más voluminosas y los cubre suelos de Lavanda y Romero Rastrero para dar color en la parte baja.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-exteriores-vegetacion-especies
 

Para envolver las cabañas de aseos elegimos las Photinias con hojas muy decorativas porque cambian su color según la estación del año. Nuestra joya que emerge desde el pozo de granito, el Cedrus Atlántica Péndula. Para las zonas de suelo cubierto con corteza elegimos la Hortensia para dar color.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-exteriores-vegetacion-especies-2
 

La Piscina, refrescante por el día y fuente de luz por la noche. Una gran compañera para los días de calor y las noches de eventos que se desarrollan a su alrededor. Para ello, trabajamos algunas propuestas de distribución de equipamiento.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-exteriores-eventos
 

La enmarcamos con dos copas de hierro fundido sobre pedestales, como remate visual diseñamos un mural de azulejos artesanales de la marca GUADARTE.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-exteriores-piscina
 

Cada loza del mural se fabrica de forma artesanal en Sevilla, bajo pedido, como algo único. Se repasa cada una a mano minuciosamente para eliminar grumos o pliegues. Previamente a la cocción, la terracota debe secar de forma natural durante 15 días para su posterior horneado que tarda unas 36 horas a temperaturas superiores a los mil grados centígrados. Las piezas son pintadas manualmente. Finalizados los dibujos y policromías la pieza vuelve a pasar por el horno otras 36 horas para conseguir el acabado vidriado.

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-exteriores-guadarte
 

Disfrutamos mucho replanteando las piezas del mural para que todo encaje según diseño!

leitmotiv-design-la-casa-del-presidente-hotel-exteriores-mural
 

¿Qué dices, te animas a darte un chapuzón y disfrutar del entonrno?… Leitmotívate!!!