leitmotiv-design-luma-restaurante-batan-de-piedra
leitmotiv-design-luma-restaurante-logo

 

Con la idea de ser un “embajador” de los productos latinoamericanos desconocidos en España, el chef peruano Omar Malpartida crea un nuevo concepto al que llama LUMA. En este “laboratorio” de ideas y productos, donde los novedosos insumos son los protagonistas, se combinan de forma particular las dos culturas: las española y la peruana; dando como resultado una obra maestra de fusión gastronómica.

 

leitmotiv-design-luma-restaurante-fotos-resultado-1
Junto al equipo Arquitectura Invisible, nuestro equipo se une a esta aventura culinaria. Un placer de trabajo colaborativo que consigue que nuestras sinergias den como resultado un gran proyecto. Gracias!!

 
 
CONCEPTOS DE DISEÑO
 
leitmotiv-design-luma-restaurante-conceptos-1-06

Los inicios
De nuestras primeras charlas con el cliente recogimos los puntos más importantes. Este nuevo restaurante será un “escaparate” al mundo de productos gastronómicos autóctonos del continente que lo vio crecer, una “ventana” que los hará más visibles en Europa. Nos trasladó su pasión en cada frase y nos permitió captar su esencia. Para nosotros se convirtió en el “chasqui” que portaba el conocimiento desde el punto de origen hasta el punto de destino.

La ciudad que le acogió hace años, Madrid, le vuelve a abrir sus “puertas” para establecer su centro de exposición… Y qué mejor que La Puerta de Alcalá para ello!!

 
 
leitmotiv-design-luma-restaurante-conceptos-1-05

El desarrollo
En nuestro “viaje” por las rutas del Perú encontramos muchos elementos que nos ayudaron a acotar el Leitmotiv del diseño. Pasando por la costa, la sierra y la selva, nuestro “chasqui” recogió productos autóctonos, cromatismos, texturas, tramas… Con la mochila bien cargada volvimos al estudio para hacer la tan necesaria lluvia de ideas, intercambio de pensamientos, primeros bocetos, planos esquemáticos y todo lo que necesitábamos.

 
 
 
PROCESO EJECUTIVO
 
leitmotiv-design-luma-restaurante-quipu-01

El Quipu, o nudo en quechua, era la forma que usaban los Incas para llevar su contabilidad y registro. De su composición tomamos los elementos: cuerda y nudo para generar la estructura del botellero que soporta las baldas de granito, donde reposan las botellas.

 
 
leitmotiv-design-luma-restaurante-chasqui-04-05

El Chasqui, o persona de relevo en quechua, mensajero raudo y veloz que recorría Los Andes llevando los recados de un punto a otro. De la estela en el aire dejada tras su paso, creamos la estantería “chasqui”. Líneas horizontales en movimiento conforman las baldas.

 
 
leitmotiv-design-luma-restaurante-fotos-resultado-3
leitmotiv-design-luma-restaurante-fotos-resultado-2
leitmotiv-design-luma-restaurante-fotos-resultado-4
 

Qué dices? Te animas a completar la historia con tu experiencia en LUMA RESTAURANTE?… Leitmotívate!!!

 

Leitmotiv Design